MUERE FERNANDO GAITÁN, CREADOR DE “YO SOY BETTY, LA FEA”

0
103

El autor alcanzó un Récord Guinness por la telenovela más exitosa de la historia; Fue emitida en más de 180 países, doblada a 15 idiomas y adaptada 22 veces

El escritor colombiano Fernando Gaitán, creador de exitosas historias como “Betty, la fea” y “Café con aroma de mujer“, perdió la vida a los 59 años de edad, a causa de un infarto en la Clínica del Country, en el norte de Bogotá, informaron amigos cercanos y familiares.

El hospital emitió un comunicado de prensa para detallar que murió a las 13:46 horas tras haber ingresado al servicio de urgencias por un paro cardiorrespiratorio, y sin responder a las maniobras de reanimación.

Margarita Rosa de Francisco, protagonista de “Café con aroma de mujer”, lamentó la pérdida a través de Twitter.

Con “Yo soy Betty, la fea”, el escritor consiguió realizar la telenovela más exitosa de la historia según el libro de los récords Guinness, al ser emitida en más de 180 países, contar con doblaje a 15 idiomas y 22 adaptaciones alrededor del mundo.


De igual forma el guionista y novelista mexicano Guillermo Arriaga (autor de las películas ‘Amores perros‘, ’21 gramos’ y ‘Babel‘) expresó su dolor: “Mi hermano colombiano, mi gran amigo Fernando Gaitán, uno de los hombres más buenos y talentosos que he conocido, acaba de morir”, dijo