“NINGUNO MENOS”

0
192

En días pasados se manifestó un hartazgo social referente al tema de la violencia contra la mujer. Feminicidios ha sido el tema de todos los días a nivel nacional.

En mi charla de “cafecito” con mis amigos no fue la excepción. Y es que en lo que nos traían la carta para ordenar, vi cómo una madre de familia con dos pequeños de 8 y 10 años aproximadamente, les dijo a ambos “jueguen bonito” y eso me gusto.

No se trata de sobre poner los derechos de las mujeres sobre los del hombre. Se estaría cayendo en lo mismo que criticamos y por lo que se supone se ha luchado. No es una batalla, no se trata de una guerra. El objetivo es La Paz y en parte se obtiene del respeto. Valores inculcados desde casa.

Tengo padre, abuelo, tíos, hermanos, esposo y amigos. Me gusta saberlos libres y respetados como lo quiero ser yo. Que la meta no sea una batalla, que sea un “juntos estamos” “juntos nos cuidamos” hagamos equipo. Los hombres no son el enemigo.

El enemigo es la falta de amor manifiesta en violencia.

Es un tiempo en el que más que nunca aquellos valores universales deben de sobre salir.

Yo me pregunto… así como hubo un día sin mujeres, ¿qué pasaría si hubiera un día sin hombres? Les invito queridas y queridos lectores a la reflexión y correcta utilización de los conceptos. El feminismo no es estar en contra del hombre, es velar por la igualdad de derechos humanos.

¡Quiérete! ¡Apapáchate!