“NO HAY MEJOR PREMIO, QUE AYUDAR”: ALEJANDRO IÑIGUEZ

0
77

Periódico Espacio platicó en exclusiva con Lic. Alejandro Iñiguez Falcón Director Comercial de “Vivir Seguro”. Originario de Villahermosa Tabasco.

Un negocio familiar.

“El despacho vivir seguros comenzó con mis papas trabajando con el tema de los asesoramientos, entonces poco a poco yo fui creciendo con esa educación y esa cultura, yo soy hijo único, entonces me toco meterme a hacer este despacho de manera familiar”.

Encontró su vocación…

Desde muy pequeño, me han gustado las ventas, cuando tenía alrededor de 7 u 8 años, mi abuela tenia un super, yo le pedía dulces que vender, entonces juntos con unos primos hacíamos competencias sobre quien vendía más, y así sucesivamente, vendía jugo de naranja a fuera de una iglesia, tortas en mi colegio, siempre he vendido algo, cuando llegue al tema de los seguros tenía 19 años, me hice una promesa que yo me iba a dedicar a los seguros y nada más a los seguros con la intención de no estar saltando de trabajo en trabajo y ser conocido mediante esto que me apasiona y me gusta mucho”.

Lo que más disfruta de su trayectoria profesional es…

“La satisfacción más grande que he tenido no son premios, ni son las convenciones, para mi el logro más grande es cuando una familia tiene un problema el poder asesorarlos antes tales situaciones, el momento de ver a los clientes contentos, es la mejor satisfacción que puedes tener, no hay mejor premio, me gusta mucho ayudar, que la gente reciba algo de mí”.

Sus hobbies…

“Corro todas las mañanas, siento que es una manera de reflexionar, también toda mi vida he jugado tenis, en un tiempo estuve practicando taekwondo, pero por cuestiones de la vida ya no practico más ese deporte, y ahorita lo que estoy haciendo más fuerte es jugar golf”.

¿Por qué recomienda tener un seguro?

“Yo creo que el seguro es una manera en las que las personas no pierdan su patrimonio, ya que hacen que tu patrimonio prevalezca, que cuando hay una enfermedad es una forma de poderte salvar la vida, a veces las personas no están pensando en morirse por eso quiero que tengan la cultura de dejar dinero, tan siquiera para resolver problemas que se dejan en vida incompletos”.

A las nuevas generaciones les aconseja…

“Considero que los hábitos son parte esencial, los jóvenes estamos en una era millennial, no sabemos si un día queremos salvar a las ballenas o a las tortugas, somos un tema complicado, tenemos que aterrizar un poco  en el mundo real y ser personas de hábitos por motivación, los pequeños grandes logros que vas haciendo en tu vida son cosas que te van motivando, esta vida es de energías, y hay que atraerlas, la física dice que los polos opuestos se atraen, pero yo creo que se van por otro lado, polos similares se atraen, si tú eres una persona feliz, querrás rodearte de ellas, la gente que queremos salir adelante somos pocos y debemos estar unidos”.