NO QUEREMOS QUE MIGRANTES ATRAVIESEN MÉXICO SI VAN DE PASO: EBRARD

0
54

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró este jueves que en el acuerdo al que llegó con Estados Unidos, este país se comprometió a invertir 7 mil 800 millones de dólares en Centroamérica y México.

“El acuerdo que se hizo con los americanos es el siguiente: ellos se comprometen a invertir en Centroamérica” 5 mil 800 millones de dólares, y “se comprometen a invertir en el sur de México” otros 2 mil millones de dólares, dijo Ebrard a la prensa mexicana.

A cambio de que no se le aplicaran aranceles a sus productos, México firmó un acuerdo con Estados Unidos para reducir en un plazo de 45 días el flujo migratorio.

Ebrard defendió también que se haga un registro de migrantes al señalar que México no quiere que solo crucen el territorio para ir a EE.UU.

“No queremos que atravieses nuestro territorio si vas de paso, si tu objetivo es llegar a otro país” porque ocasionarían “un problema a nuestro país”, aseguró Ebrard a la prensa en Veracruz, a donde asistió para conmemorar los 80 años del exilio español.

“Y si quieres atravesar nuestro territorio para llegar a otro país pues probablemente lo que te vas a encontrar es que te vamos a decir ‘no queremos que atravieses nuestro territorio’ si vas de paso”, detalló.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL