NO TODO ES MALO… ELLOS SÍ ESTÁN CONTRATANDO PERSONAL

0
153

El gigante minorista Walmart y Amazon fueron algunas de las primeras compañías que anunciaron ambiciosos planes para sumar miles de trabajadores justo en un momento en el que se ha disparado el desempleo por el cierre obligado de mucha hostelería y comercios en varios estados del país.

Walmart, que es el mayor empleador privado de Estados Unidos y que da trabajo a cerca de 1.5 millones de personas, tiene planes para contratar a 150 mil más, para lo que va a acelerar el proceso de selección en puestos clave como cajeros y reponedores a tan solo 24 horas, cuando habitualmente lleva dos semanas, mientras que la formación también se va a reducir a unas pocas horas.

Además, el grupo ha anunciado mejoras de su política de bajas médicas remuneradas y bonus por un valor total de 550 millones de dólares para su personal que trabaja por horas como respuesta a la pandemia del coronavirus, que en Estados Unidos ha dejado ya casi 40 mil casos confirmados y más de 450 muertos.

Hace una semana, Amazon había dicho que contratará a 100 mil trabajadores en el país para responder al fuerte aumento de las compras a través de internet generado por el COVID-19 y que además aumentará los salarios del personal de almacenes y distribución.

En total, según cálculos de The Wall Street Journal, las grandes empresas han anunciado ya planes para reclutar a casi 500 mil empleados en todo Estados Unidos.

Fuente: https://www.sinembargo.mx/