NUEVA AMENAZA AL TURISMO

0
7

Por: Roberto Cintrón Gómez | Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos

Como si no fueran pocas las cosas que han sucedido y continúan sucediendo en Quintana Roo, ahora a todo lo largo del Estado tenemos una nueva amenaza, ahora es una amenaza donde no hay a quién echarle la culpa, ni a quién señalar con el dedo, lo único que tenemos que hacer es ponernos a trabajar en la limpieza de nuestra playas en Quintana Roo y punto.

El sargazo ha llegado este 2018 con mucha más intensidad que en otras ocasiones y pone en riesgo al turismo en Quintana Roo.

Es importante señalar que no es una amenaza ÚNICA para Quintana Roo, también los países del Caribe como Jamaica, República Dominicana, Cuba, entre otros están sufriendo esta catástrofe natural.

Es de suma importancia que hoy más que nunca los tres niveles de gobierno y los empresarios trabajemos de la mano.

Hoy por hoy la especie que está en mayor riesgo de extinción en Quintana Roo es el turista y no podemos sentarnos a hacer más contemplaciones a decir como NO, sino como SI.

 Las autoridades ambientales tienen que dejarnos  trabajar a los empresarios en la limpieza y desalojo del sargazo, no podemos ante una situación de emergencia como la que estamos viviendo tener contemplaciones a leyes ambientales absurdas y que nunca visualizaron una arribazón de sargazo como la que hoy tenemos.