26 C
Cancún
viernes, julio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Nuevas rutas aéreas fortalecen la conectividad de Tulum con Norteamérica y Sudamérica

El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, ha anunciado la apertura de un nuevo vuelo operado por JetBlue, que conecta directamente a Tulum con Nueva York, el cual se suma a una creciente lista de rutas internacionales que refuerzan la conectividad de ese aeropuerto con importantes destinos en Norteamérica y Sudamérica.
El reciente vuelo de JetBlue no es la única novedad. Tras la inauguración del aeropuerto, diversas aerolíneas norteamericanas han comenzado a operar vuelos directos a Tulum desde ciudades como Miami, Charlotte, Los Ángeles, Chicago y Dallas. Además, las conexiones con Canadá también han crecido, con vuelos directos desde Montreal y Toronto.
Entrevistado por Radio Fórmula, destacó la importancia de estas nuevas rutas, subrayando que son añadidos y no reemplazos de las conexiones existentes en otros aeropuertos de Quintana Roo.
La próxima semana, Copa Airlines inaugurará el primer vuelo directo desde Panamá, lo que facilitará conexiones a numerosas ciudades importantes en Sudamérica, registrándose así un avance significativo para el turismo en la región.
Cueto Riestra expresó su optimismo sobre la afluencia turística prevista para el verano de 2024, anticipando altas ocupaciones hoteleras y un continuo crecimiento en la llegada de visitantes.
“La estrategia de diversificación y fortalecimiento de la conectividad aérea está destinada a mantener el atractivo del Caribe Mexicano como un destino turístico de clase mundial”, señaló.
En cuanto al manejo de las rentas vacacionales, un tema que ha generado controversia entre hoteleros y plataformas digitales de hospedaje, el secretario de Turismo explicó los esfuerzos de la administración para ordenar y regular esta actividad.
Actualmente, se han identificado más de 28 mil rentas activas en plataformas digitales, y se están implementando esquemas para que los anfitriones se registren oficialmente como prestadores de servicios turísticos.
Este registro forma parte de un esfuerzo mayor para crear un «piso parejo» en el sector turístico, asegurando que todas las actividades estén normadas y reguladas adecuadamente.
“La colaboración entre la Secretaría de Turismo y los Ayuntamientos es crucial para tomar decisiones sobre el uso de suelo y la autorización de rentas vacacionales, buscando siempre un equilibrio entre el desarrollo de la actividad y el bienestar de la comunidad”, añadió.
“Las nuevas conexiones internacionales no solo aumentan la afluencia de visitantes, sino que también promueven un desarrollo económico sostenible y equitativo, beneficiando tanto a los turistas como a la población local”, añadió.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles