25 C
Cancún
viernes, julio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Nuevo Relleno Sanitario para Tulum: Contrato de Comodato de Predio Aprobado

En la Sexagésima Séptima Sesión Ordinaria, presidida por el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, David Tah Balam, la síndico y regidores aprobaron la celebración de un contrato de comodato a título gratuito para las hectáreas de tierras de uso común destinadas al nuevo relleno sanitario de Tulum.

Durante la sesión, se discutió el punto del orden del día referente a la asignación de 10-00-00 hectáreas en la parcela económica número 23 del Ejido “Manuel Antonio Ay”. Este acuerdo permitirá al Municipio de Tulum llevar a cabo la instalación y operación del relleno sanitario, en estricto cumplimiento con la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003. Dicha norma establece las especificaciones ambientales para la selección, diseño, construcción, operación, monitoreo, clausura y obras complementarias de sitios de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, garantizando así un servicio público eficiente y oportuno.

El contrato de comodato será suscrito por el Municipio de Tulum y Ramiro Susunaga García, en su calidad de comodante y cesionario del usufructo sobre las tierras mencionadas. Además, se autorizó al Presidente Municipal en funciones para formalizar este contrato, con el apoyo de Vicente Francisco Aldape Moncada, Tesorero Municipal.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles