OLA DE CALOR AFECTARÁ GRAN PARTE DEL PAÍS

0
146

Este es el pronostico del clima para el día de hoy en la Península de Yucatán:

La onda de calor que se siente en gran parte del país, afectará el día de hoy a 25 entidades federativas con temperaturas que sobrepasan los 35 grados Celsius, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo, informaron para los Estados de Baja California, Sonora, Coahuila e Hidalgo se esperan valores superiores a los 45 grados, mientras que en Baja california Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, los termómetros oscilarán entre los 40 y 45 grados.

En otras áreas cono Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luís Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche, la temperatura se mantendrá entre 35 y 40 grados Centígrados.

Por otro lado, se prevén tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco y Colima, y tormentas fuertes en Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Tabasco.

Para la Península de Yucatán se espera cielo parcialmente nublado durante el día y por la tarde se prevén intervalos de chubascos en la región, así como un ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h en la región.

Fuente: Agencias