ORGANIZA GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ LA FERIA DE SALUD

0
74

El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña organizó hoy, en el domo de la colonia Joaquín Zetina Gasca, la Feria de Salud, con el objetivo de acercar de manera gratuita diversos servicios médicos a la ciudadanía, como parte de las políticas públicas enmarcadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, quien encabezó esta mañana la ceremonia inaugural, comentó que la indicación de la Presidenta Municipal es reforzar el tema de la salud en todo el municipio, ya que este rubro es prioritario en su administración.

El funcionario comentó que con el apoyo de la Secretaría estatal de Salud (Sesa), habitantes de la cabecera municipal tuvieron acceso a pruebas para detectar el Virus de Papiloma Humano (VPH), papanicolau, glucosa, presión arterial, antígeno prostático, prueba rápida de VIH para mujeres embarazadas y exploración de mama, entre otros servicios.

“Enmarcamos esta Feria de Salud en la conmemoración del Mes Rosa, en el que el objetivo principal es crear conciencia sobre la importancia de auto explorarse y hacerse exámenes para detectar a tiempo el cáncer de mama”, comentó Sánchez Cordero, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Juan López Toox; la directora de Salud, Sara Noemí Rodríguez Torres; Nadia Castro Barrón, en representación de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, y los regidores Mario Alvarado Villarreal y Sergio Rodríguez Carcaño, entre otros invitados especiales.

Por otro lado, informó que continuarán las jornadas de fumigación en escuelas, espacios públicos, colonias y comunidades de todo el municipio, como parte de la campaña para combatir las enfermedades transmitidas por vector, como el dengue, zika y chikungunya. Asimismo, se organizarán más jornadas de descacharrización para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos, añadió.

Recordó que recientemente, por conducto de la Dirección de Salud, se llevaron a cabo valoraciones de cataratas y carnosidad en los ojos a personas de la tercera edad, a fin de apoyarlas con una cirugía totalmente gratuita, aunado a la entrega de aparatos auditivos.

Ignacio Sánchez destacó que el trabajo en conjunto permite obtener mejores resultados, por ello, el gobierno de Laura Fernández seguirá tejiendo alianza con el Estado y la Federación, así como con instituciones privadas, para ampliar la cobertura de salud en el municipio de Puerto Morelos.

Por su parte, la directora de Salud, Sara Rodríguez Torres, resaltó que la Feria de Salud tiene como único objetivo brindar apoyo a la población, sobre todo a las mujeres en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.