PABLO GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ

0
131

 

“Mejorando la movilidad de la ciudad, mejoramos la calidad de vida de los benitojuarenses”.

Periódico Espacio platicó en exclusiva con el Regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, quien es un padre de tres preciosos niños a los cuales considera su energía pura, esposo de una magnífica mujer e hijo de dos grandes padres que han sido sus maestros en la vida, en una interesante entrevista esto fue lo que nos contó.

Una persona que se formó en el deporte y comprometida con su ciudad…

“Tuve la fortuna de jugar futbol en primera división con el equipo de casa “Atlante”. Desde los 15 años jugué de manera profesional”.

“Soy una persona comprometida con mi ciudad, por lo cual quiero dejar huella en nuestro municipio. Amo a Cancún, aquí crecí, conocí a mi esposa y nacieron mis hijos, estoy hecho en casa, por lo que me encantaría poder dejar algo positivo, por lo que trabajo fuerte día a día para poder lograrlo”.

El deporte, enseñanza del trabajo en equipo…

“Le doy muchas gracias al deporte, ya que me ha enseñado disciplina, a trabajar en equipo y competir de manera leal, por eso me considero una persona que cuando se fija un objetivo no deja de trabajar hasta conseguirlo.

Recuerda su infancia como un niño bien portado, muy apegado a su familia….

“Tuve una infancia muy bonita, jugando en la calle, siempre haciendo deporte, con un balón en los pies. Me encantaba estar con mis amigos. Tengo dos hermanos y mi mamá siempre nos inculcó el deporte y nos llevaba a los parques a jugar”.

“Recuerdo que me tocó ir al Beto Ávila y al estadio olímpico Andrés Quintana Roo, cuando tú podías entrar a jugar y es ahí donde muy pequeño aprendo a jugar futbol y posteriormente a los 20 años, tuve la fortuna de pisar ese campo de manera profesional”.

Nace la invitación de participar con la presidenta municipal, Mara Lezama…

“La Presidente Municipal, Mara Lezama, me invitó a participar dentro de su planilla y no lo pensé dos veces. Sé la persona que es y cómo se conduce. Me pareció un proyecto muy interesante, por lo que decidí aceptar la invitación y la verdad que ha sido una gran experiencia; estos más de 12 meses en la administración, han sido de mucho trabajo y de grandes satisfacciones”.

 “Las oportunidades se presentan una vez en la vida y hay que tomarlas”.

Amante de los medios de comunicación…

“Además del deporte y de jugar fútbol profesional, he estado metido en la iniciativa privada, en los medios de comunicación. A los 24 años tuve la fortuna de ser director general en una cadena de radio con presencia en diferentes estados de la república. Me encanta todo el tema de la comunicación, en personal la radio, soy un apasionado de ese tema”.

Lo que más disfruta de su trabajo…

“Cuando tienes la oportunidad de ayudar a alguien, en el tema que sea, y te lo agradece con un abrazo o con una sonrisa, te llena el alma y te dan ganas de seguir. Aunque hay de todo dentro de la política, estos momentos son los que te marcan y los que te dan la fuerza para poder seguir adelante y hacer bien las cosas”.

Sus principales acciones concretadas…

“Presenté iniciativas, como Cabildo Itinerante, esto con toda la intención de lograr que la ciudadanía participe más dentro de las acciones del Cabildo, también la iniciativa para la creación de los corredores por el transporte público, las cuales ya fueron aprobadas”.

“Hemos estado trabajando muy fuerte en la regulación del servicio de arrastre y salvamento, también hemos homologado el reglamento de construcción junto con la Ley de Asentamientos Humanos del Estado, con el término “Peritos Responsables de Obra”, de igual forma promovimos la Donación a favor del Municipio, de la herramienta PIMUS (Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable), que nos ayudará en proyectos de movilidad, de hecho, somos el primer municipio del Estado en tenerlo”.

Los principales retos a los que se está enfrentando el municipio de Benito Juárez actualmente…

“Sin duda alguna el tema de movilidad. En los últimos 10 años el parque vehicular de Benito Juárez aumentó el 89% y nuestras vialidades sólo el 5 %. Tenemos más de 360 mil vehículos en nuestra ciudad, es un número bastante grande en relación de lo que han crecido nuestras vialidades”.

“La movilidad no es solamente el transporte público, ya que tiene muchos sectores que podemos trabajar, desafortunadamente, nuestra ciudad desde un inicio fue proyectada para el uso del vehículo particular y no para el peatón o para el transporte público, entonces nos toca trabajar para poder ir mejorando, presentando iniciativas y proyectos en beneficio para la ciudad con una visión de accesibilidad universal”.

Continuar en la política, una decisión de los ciudadanos…

“Siempre he dicho que los ciudadanos respaldan a quien hace un buen trabajo, si continuo con resultados positivos y se da la oportunidad, claro que me gustaría continuar. Ahora solo estoy enfocado en trabajar para Benito Juárez y cumplirle a la ciudadanía con todos los temas que estamos llevando a cabo; mi prioridad es trabajar por hoy y contribuir a cimentar las bases para que la ciudad siga caminando en los años futuros”.

Morena un cambio para Cancún, los principales cambios con respecto a administraciones anteriores….

“La transparencia con la que hemos estado trabajando ha sido fundamental en éste gobierno; la Presidente Municipal Mara Lezama ha trabajado mucho en el tema de transparencia, en la administración de los recursos y cómo se manejan, nunca se había visto un ayuntamiento tomar la transparencia como principio rector de todo su actuar; ha sido un gobierno cercano a la ciudadanía. Cada día se llevan acabo acciones en la calle y siempre con el unico interés de beneficiar a los benitojuarenses. Todos los días la Presidente Municipal recorre las regiones de la ciudad y eso habla mucho de la actual administración”.

A los jóvenes les aconseja….

“Cuando se presenten las oportunidades, hay que decirles que sí. Échense para adelante, prepárense, acepten todo lo que venga, además nunca hay que olvidar trabajar con la verdad, de manera frontal y de disfrutar de todos los momentos. Las oportunidades se presentan una vez en la vida y hay que tomarlas”.