PARA AMLO EL SARGAZO NO ES UN PROBLEMA GRAVE

0
69

En el marco de la conferencia de prensa ‘mañanera’ en la sede de la X Brigada de la Policía Militar (BPM) en la zona continental de Isla Mujeres, en la que estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño; el Gobernador Carlos Joaquín González, y la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, el mandatario federal expresó que no debe magnificarse el tema.

Ejemplificó que las mil toneladas diarias de sargazo que se recogen representan el 8 por ciento de lo que se recolecta de basura en la Ciudad de México, que asciende a 13 mil toneladas por día.

“Lo del sargazo es un asunto menor, lo voy a ejemplificar, en la Ciudad de México se recogen diariamente 13 mil toneladas de basura y el sargazo significa recoger mil toneladas. Estamos hablando del 8 por ciento de la basura que se recoge en la Ciudad de México y el servicio ahí es de lo más eficiente”, apuntó.

Y agregó “no es un asunto delicado, mucho menos grave. Tiene solución. No nos inquieta, no nos preocupa; no es un asunto que se deba magnificar”.

Acerca de la declaratoria de emergencia del Gobierno de Quintana Roo por el peligro que representa el sargazo para las costas de la entidad, AMLO expuso que respeta la decisión.

Sin embargo, recordó que ese tipo de acciones se aplicaban en el pasado, con el objetivo de contratar empresas y hacer negocios.

“Somos respetuosos de lo que hacen las autoridades locales”, expresó.

Y enfatizó “de manera irresponsable se declaraban emergencias, buscaban contratar empresas y hacer negocio con el problema”.

FUENTE: NOTICARIBE