PARA FRENAR FAKE NEWS FACEBOOK TENDRÁ PÁGINA INFORMATIVA SOBRE COVID-19

0
63

Facebook abrirá una página informativa sobre el COVID-19 en la parte superior de las notificaciones de los usuarios, diseminando material verificado de fuentes confiables, incluida la Organización Mundial de la Salud, para contrarrestar la propagación de información falsa sobre la pandemia.

El centro de datos, que se cargará dentro de las 24 horas, incluirá contenido de académicos y celebridades, ampliando consejos y mejores prácticas de la OMS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en temas como distanciamiento social y lavado de manos, comentó el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, el miércoles en una llamada con periodistas.

Facebook está evidenciando un aumento constante de la actividad de los usuarios, más que incluso el apogeo de la medianoche para el Año Nuevo, uno de los momentos más populares para compartir, a medida que las personas inician sesión para comprender lo que está sucediendo con el virus y tratar de mantenerse en contacto con amigos y familiares, especialmente mientras trabajan desde casa. Eso significa que muchas personas confían en Facebook como fuente principal de noticias

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/