“PARENTS AND BABY’S HOSPITEN CANCÚN”: ¿QUÉ HACER SI MI BEBÉ SE ATRAGANTA?

0
143

Como parte de las charlas de salud que ofrece Hospiten Cancún, el pasado 25 de enero los padres, presenciaron la charla “¿Qué hacer si mi bebé se atraganta?” por la Dra. Aránzazu Rangel, Pediatra de Hospiten.

Durante la charla, la Dra. Aránzazu Rangel explicó de una manera animada y didáctica que es el atragantamiento en bebes, las maniobras de Heimlich o llamada Compresión abdominal, que consiste en un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto, lo cual es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento, además de que hacer y cómo mantener la calma.

Inclusive las madres y padres pudieron ver un poco acerca de la introducción al Reanimación cardiopulmonar (RCP), donde no solo vieron la teoría, sino que también hicieron prácticas donde mamás, padres y niños participaron de una mamera muy activa.

Para la Dra. Aránzazu, es importante que los padres sepan acerca de estas maniobras, porque es algo que pone en peligro la vida de los pequeños y saber sobre esto puede salvar la vida de cualquier persona, además es de suma importancia que los padres se empoderen en este conocimiento

Es así como Hospiten, una vez más, ofrece pláticas y talleres formativos totalmente gratuitos, cuidando siempre de los que más queremos.