PARTICIPA CAPA EN ACCIONES DE APOYO A LA POBLACIÓN AFECTADA POR LLUVIAS

0
50

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) mantiene acciones de apoyo a las familias afectadas por las lluvias que dejó a su paso la onda tropical número 4, principalmente en comunidades de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas donde se registraron inundaciones; todo en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (COESPROC), Secretaría de Gobernación, Ayuntamientos e instancias de los tres órdenes de gobierno.

La CAPA, detalló que durante el fin de semana, personal operativo se dio a la tarea de revisar las condiciones de la operación de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, en las zonas con mayor impacto por las lluvias, como fue el caso de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Tulum, Holbox, Chiquilá y Kantunilkin; al tiempo que se atendieron incidencias eléctricas menores para garantizar el abastecimiento de agua potable.

En el caso de las zonas donde se registraron rebosamientos de aguas residuales, se realizaron labores de saneamiento básico con pastillas de cloro, así como el desazolve y la limpieza de las atarjeas sanitarias con apoyo del camión tipo Váctor.

Asimismo, se sumaron esfuerzos con equipo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la concesionaria Aguakan, con el uso de motobombas, mangueras y tuberías de desagüe, para apoyar a localidades de Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, en el desalojo de agua pluvial estancada en calles y viviendas afectadas.

La CAPA en Felipe Carrillo Puerto, mantiene atención en las localidades de Chumpón y Chun Yah, donde se trasladaron depósitos de almacenamiento de agua potable y se dispuso de una planta potabilizadora para poder abastecer a la población del vital líquido.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, mantiene coordinación con las autoridades municipales y de protección civil, aportando recurso humano y equipo especializado para la pronta atención de las zonas afectadas.