PARTICIPA PUERTO MORELOS EN LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2019

0
63

El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña se suma a la Primera Semana Nacional de Salud, que se lleva a cabo del 23 de febrero al 1 de marzo, con la meta de aplicar en el municipio 1,693 dosis de vacuna Sabin para prevenir la poliomielitis a niños de 6 a 59 meses.

Al respecto, la directora de Salud, Sara Nohemí Rodríguez Torres, indicó que la administración de la alcaldesa será una fuerte colaboradora de la Secretaría estatal de Salud (Sesa), a fin de fortalecer una sociedad libre de enfermedades.

“Estamos apoyando con logística y en la difusión de esta Semana de vacunación, en la que además se aplicarán 17 dosis de Triple Viral para prevenir Sarampión, Rubeola y Parotiditis para niños de 1 y 6 años, 86 de toxoide tetánico a mujeres de 12 a 45 años, 4 de TDPa a mujeres de entre 5 y 7 meses de embarazo y 3 de BCG que es para prevenir Tuberculosis meníngea en recién nacidos, entre otras”, refirió.

Sara Nohemí Rodríguez indicó que también se reparten sobres de Vida Suero Oral y se brinda capacitación a madres de menores de 5 años en detección de signos de enfermedades respiratorias y diarreicas.

Cabe mencionar que la inauguración de la Semana Nacional de Salud 2019 se llevó a cabo el pasado lunes 25 de febrero en las instalaciones del Jardín de niños “Tereza de Jesús Magaña”, ubicada en el fraccionamiento Villas la Playa.

Se contó con la presencia de Mario Humberto Alvarado Villarreal, sexto regidor, en representación de Laura Fernández Piña; Iveth Erosa Franco, directora del jardín de niños; Karen Sánchez Segura, en representación de José Luis Martínez Couto, de la Jurisdicción Sanitaria Número 2; Alexa García, en representación de Manuel González Tamanaja, secretario de Desarrollo Social; Juan López Toox, secretario de Desarrollo Humano, y Sara Nohemí Rodríguez Torres, directora de Salud.

Asistieron además más de 60 alumnos, padres de familia y personal docente.