30 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Participa Quintana Roo en la Segunda Cumbre Internacional de Salud: SESA

Con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional, compartir experiencias y mejores prácticas en la atención pública a la salud, se llevó a cabo la Segunda Cumbre Internacional del Comando Interinstitucional del Sector Salud, donde participó el secretario de Salud en Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado.

Durante la cumbre, se discutieron temas de gran relevancia como la prevención de enfermedades, la promoción de estilos de vida saludables, la mejora de los sistemas de salud público y privado.

El titular de la SESA, Flavio Carlos Rosado, expresó su compromiso con la cooperación internacional e interinstitucional en materia de salud y resaltó la dedicación y esfuerzo de las y los participantes para mantener a sus estados y países más saludables y seguros.

Destacó mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, es importante trabajar de manera coordinada y colaborativa para garantizar la salud de la población y mejorar la calidad de vida de todas y todos los ciudadanos.

Recalcó que Quintana Roo instaló su Comando Estatal Interinstitucional del Sector Salud el 10 de agosto del 2023, en Cancún con el objetivo de ser un grupo líder, responsable de evaluar los riesgos a la salud, capaz de generar estrategias de mejora los procesos de atención médica, para otorgar calidad y seguridad a las personas usuarias de las instituciones del sector en el estado.

Desde la instalación del Comando a la fecha se han realizado en total 14 visitas a las unidades que forman parte del Sistema de Salud Quintana Roo: 4 visitas a unidades de SESA, 3 visitas a unidades del ISSSTE, 4 visitas a unidades del IMSS y 3 visitas a unidades de IMSS-Bienestar.

El evento estuvo presidido por el secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela, así como la titular de Atención a la Salud del IMSS-BIENESTAR, Célida Duque Molina, entre otras autoridades.

En esta importante cumbre, se contó también con la participación de los secretarios de Salud de todos los estados del país, así como autoridades sanitarias de otros países como Suiza, Chile, entre otros.

La Segunda Cumbre Internacional del Comando Interinstitucional del Sector Salud es un espacio de diálogo, reflexión y acción, que permite sentar las bases para una colaboración más estrecha entre instituciones y países participantes en beneficio de la salud de todas las personas.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles