PEDRO ADRIÁN “EL TORITO TUT”

0
88

Periódico Espacio platicó en exclusiva con el cancunense Pedro Adrián “El Torito Tut” quien como todos viene desde abajo rascando piedra para llegar a al campeonato, en una interesante entrevista esto fue lo que nos contó.

Recuerda su infancia como una etapa muy feliz…

“Tuve una infancia muy alegre al lado de mis padres, los cuales gracias a Dios me dieron una educación y vida digna”.

Su amor por el boxeo nace por una película…

“Anteriormente yo jugaba mucho futbol, hasta que me fracture el pie, entonces yo ya no podía jugar, así que una tarde estaba viendo una película de Rocky Balboa y como todo niño yo quería ser como el protagonista de la película”.

“Un día acompañe a mi mamá con una vecina y dio la casualidad que al lado había un gimnasio de box, pedí informes y en ese mismo día inicie, actualmente llevo 11 años practicando este increíble deporte”.

El día a día de un boxeador…

6:30 am: Se despierta, prepara un té, alista sus cosas y se va a entrenar.

7:00 am: Regresa a su casa, desayuna y realiza tarea.

10:30 am: Se va a la escuela.

3:00 pm: Regresa a su casa.

4:30 pm: Limpia el gimnasio para poder abrirlo. (“El Torito Tut” tiene un gimnasio en su casa, para que los niños de la región asistan a practicar algún deporte y así poder alejarlos de las drogas).

5:30 pm: Abre el gimnasio y se va a entrenar.

8:30 pm: Regresa a su casa, convive con su familia y se va a dormir.

La experiencia de sus primeras peleas…

“Recuerdo que tuve nervios como todo boxeador, pero después del primer golpe, mis pensamientos fueron seguir adelante”.

“El miedo no existe para mí, porque miedo es cuando no te preparas, no entrenas, no haces las cosas bien, en cambio los nervios como todo boxeador es normal, hasta el más preparado los tiene”.

El origen del nombre “El Torito Tut” ….

“Mi apodo me lo puso un chavo que entrenaba domingo, él me decía que yo siempre iba hacia delante como un toro, por otro lado, el “Tut” es mi apellido, muchos piensan que es mi apodo, pero en realidad es mi apellido, por eso yo quise añadir el “Tut” porque hay demasiados “Toritos”, pero “Torito Tut” solo hay uno. Además, en el pueblo piensan que el apellido es fuerte y de sangre caliente”.

La concentración, su punto fuerte encima del ring…

“Mi punto fuerte es la concentración y mentalidad arriba de cuadrilátero, no me enfoco en algún punto fuerte, porque puedes golpear rápido, pero no puedes pegar con fuerza, yo me considero un boxeador con varios estilos, más no completo ya que en el boxeo nunca se deja de aprender”.

Lo que más disfruta de boxear…

“Cuando ganas y obtienes el triunfo, el escuchar a la gente que te apoya y dice tu nombre, hace que se te enchine la piel, es un sentimiento indescriptible”.

Sus modelos a seguir….

“Mis padres y mis abuelos son mis modelos a seguir, porque los veo luchar día a día, la familia es primero, porque ellos son los que siempre te van a apoyar”.

Sus hobbies…

“Me gusta leer y salir a caminar, pero lo que más disfruto es dormir, porque la mayoría del tiempo tengo una semana muy ocupada así que descansar en un lujo para mí. También me gusta convivir mucho con mi familia”.

¿Qué valores te aporta practicar box?

“El box te aporta mucha disciplina, respeto, humildad, moral y ética, porque tienes que respetar tanto a tu oponente como al deporte, además de que te da un beneficio propio. El sentirte bien contigo mismo y que tu familia está orgullosa de ti es un gran sentimiento”.

¿Cómo ve su futuro en el boxeo en Cancún?

“Me veo como el próximo campeón mundial cancunense, esa es mi meta, tengo una frase que dice “muchas personas sueñan con grandes logros, otras se despiertan y las llevan a cabo”, por eso yo me despierto todas las mañanas a entrenar para logar así la meta que quiero, no lo tengo como un sueño, porque eso solo lo puedes desear, pero nunca lo realizas, en cambio la meta tienes que trabajar para lograrla”.

A los jóvenes les aconseja….

“Que tengan mucha disciplina, mucho respeto, humildad y perseverancia. Nada es fácil en esta vida, pero con perseverancia y dedicación puedes hacer que todo sea simple”.