Phiaro P75 Concept Chypher

0
61

Un nuevo concepto asiático

 

 

Dentro del mundo del automovilismo, únicamente un pequeño nicho de autos están hechos para las pistas, éstos cuentan con una fabricación prácticamente artesanal y a diferencia de los F1, poseen una potencia baja, combinada con un peso muy ligero ( pues se emplea aluminio, vidrio o fibra de carbono) pero un diseño innovador y muy llamativo. Algunos autos con estas características son el Ariel Aton, el KTM-Bow o el triciclo de Slingshot de Polaris.

En este caso el auto japonés Phiaro P75 Concept Chypher, que fuera recientemente presentado en el Salón de Ginebra es prácticamente un speedster con las cabezas de los ocupantes a la intemperie.

Posee un look 100% aerodinámico que se puede apreciar en la parte frontal, asemejándose al de algún prototipo Le Mans. Cuenta con un motor de 1.5 litros que genera 12 hp, asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades, el peso total del auto es de 590 kg.

Por desgracia, la marca oriental no tiene pensado en producirlo a gran escala. ¿Imagina que todos estos autos no fueran tan costosos?, de esa manera tendrían más compradores y no serían olvidados como el Mastretta o el mexicano Vühl.