PIDE LUIS ALEGRE SUMAR ESFUERZOS PARA PRESERVAR LAS CIUDADES PATRIMONIO MUNDIAL

0
39

En el marco del 1er. Encuentro Regional de Ciudades Patrimonio Mundial, “Turismo y Patrimonio: retos y oportunidades para conservar y proyectar a nuestras ciudades”, el Diputado Federal, Luis Alegre Salazar, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, afirmó que debe fortalecerse este segmento de mercado, ya que, además de formar parte de nuestra historia, es una oportunidad para que nuestros visitantes conozcan un poco más de nuestra cultura.

“Ciudades como Morelia, Michoacán, ocupan un lugar importante en la historia del país, por los acontecimientos y personajes que nacieron o vivieron en ella, como José María Morelos y Pavón, Agustín de Iturbide y Josefa Ortiz de Domínguez; así como dos presidentes de México, poetas y compositores, de ahí la importancia de que los tres órdenes de Gobierno trabajen en conjunto para cuidar y generar estrategias para potenciar este tipo de turismo”, declaró el Legislador Federal.

El 12 de diciembre de 1991, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) inscribió a Morelia en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la gran cantidad de edificios catalogados como monumentos arquitectónicos.

“México ocupa el séptimo lugar en el ranking de los países con más turistas internacionales, lo que lo ubica en el décimo quinto sitio en la captación de divisas y el 40 en gasto per-cápita; si continuamos incentivando este segmento de mercado, altamente cultural, favorecerá a mejorar las estadísticas en estos rubros y que nuestro país se mantenga dentro del itinerario de los millones de visitantes”, aseveró Luis Alegre Salazar.

El 1er. Encuentro Regional de Ciudades Patrimonio Mundial, “Turismo y Patrimonio: retos y oportunidades para conservar y proyectar a nuestras ciudades”, contó con la presencia de Denis Ricard, secretario general de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial, y Jorge Ortega González, director general de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

Así como Francisco de la Vega Aragón, representante de Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), y Roberto Monroy García, Secretario de Turismo de Morelia, entre otros. Finalmente, el Diputado Federal, Luis Alegre Salazar, asistió a la cena que se ofreció en el marco de este evento.