PIDEN LEGISLADORES, MAYOR COORDINACIÓN EN LA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA

0
628

Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos, que preside el diputado José Luis Guillén López, se pronunciaron por una mayor coordinación entre la Secretaría de Obras Públicas, Ayuntamientos y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), por mencionar algunas, al momento de llevar a cabo una obra, para evitar daños posteriores a obras recién entregadas.

En la comparecencia de William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas del Gobierno de Quintana Roo, los legisladores señalaron que, si bien cada municipio tiene diferentes necesidades, todos los quintanarroenses merecen la misma calidad de obras en sus ciudades y comunidades.

El diputado Roberto Erales Jiménez, del grupo legislativo del PT, criticó la planeación de obras pues la actual no está funcionando, “siguen arreglando calles pero al día siguiente viene CAPA y las rompe”.

En respuesta, Conrado Alarcón dijo que esa falta de coordinación se debe a que los recursos para ejecutar los proyectos no siempre salen a tiempo, sin embargo es una situación que se puede mejorar con comunicación intergubernamental.

Erales Jiménez también pidió que se atienda ya la carretera Cafetal – Mahahual, la cual tiene más de tres años que no se atiende, “hoy presenta cuarteaduras y la maleza ya ha invadido los acotamientos”.

Al respecto, el titular de SEOP informó que existe un proyecto listo para ejecutar en el tramo en cuestión, sin embargo, depende del financiamiento y la liberación de recursos para iniciar la obra.