PLANILLAS APROBADAS

0
34

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, en su Quinta Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal, sesionó la aprobación de la plataforma electoral y  las alcaldías  de los ayuntamientos de Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Tulum, Solidaridad e Isla Mujeres por el partido que encabezará la coalición “Somos Quintana Roo”.

El líder estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, informó que será el próximo viernes 8 de abril como marca la ley se procederá a inscribir ante el órgano electoral a todos los candidatos y candidatas a los 11 ayuntamientos y que en unidad será la principal fortaleza del PRI y sus aliados para ganar.

 “El día de hoy estamos dando cumplimiento a los estatutos en relación de las planillas que encabezaran muchos  y muchas de nuestro militantes priistas de los ayuntamientos y que fortalecen la unidad y en los próximos días, esperamos arrancar campaña política en equipo el 13 de abril como lo marca la ley”, afirmó.

Por su parte la presidenta estatal de la Fundación Colosio, Sara Esther Musa Simón, dio lectura a la Plataforma Política que de acuerdo a los estatutos del PRI y la fundación, fue elaborada por dicha fundación para la participación del próximo proceso electoral.

“La presente plataforma constituye a una oferta política que los candidatos y candidatas del Partido Revolucionario Institucional presentarán a la ciudadanía en el próximo proceso electoral, esta plataforma expresa nuestra postura ideológica frente la calidad económica, política y social en los tiempos actuales y es producto de una amplia consulta que participaron ciudadanos de los 11 municipios” detalló.

Esta plataforma política y las planillas fueron aprobadas por unanimidad en base al artículo 176 de los estatutos del partido.

Para las alcaldías de Othon P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Tulum, Solidaridad, Isla Mujeres,   se aprobaron las planillas que encabezarán los priistas Arlet Mólgora Glover, José Valadez Chí, Paoly Elizabeth Perera Maldonado, Gina Ruiz Chávez, Romalda Dzul Caamal, Filiberto Martínez Méndez, Juan Carrillo Soberanis y los priistas que formarán parte de las planillas para los ayuntamientos de Benito Juárez, Puerto Morelos, Bacalar y Lázaro Cárdenas.

Dicha sesión que tuvo sede en el auditorio Emiliano Zapata, conformado por el presidente del PRI estatal, Raymundo King de la Rosa; la presidenta estatal de la Fundación Colosio, Sara Esther Musa Simón; el delegado del CEN del PRI, Manuel Andrade Díaz; la secretaria general del PRI, Alondra Herrera Pavón; el presidente del PRI municipal, Florentino Ruiz Estrada y el secretario técnico, Francisco Ortega.