POR LOS PASILLOS DEL PODER

0
119

POR LOS PASILLOS DEL PODER

La polarización de la sociedad mexicana está alcanzando niveles inimaginables. Ahora ya no sólo son chairos contra fifís. Ni liberales vs. conservadores. Ahora ya también son feminazis vs. el resto de la raza humana.

¿Qué demonios está pasando? Porque una protesta justamente encaminada a erradicar la violencia a las mujeres como la del pasado 25 de noviembre en la CDMX se tornó en una muestra de violencia salvaje encabezada por mujeres encapuchadas o con el rostro cubierto. ¿En qué momento perdimos la identidad, en qué instante dejamos de ser todos mexicanas y mexicanos?, ¿En qué punto nos transformamos en monstruos capaces de agredir a cualquiera de nuestros semejantes y sobre todo a nuestros paisanos?, ¿Cuándo surgió la necesidad de vandalizar a nuestros monumentos más venerados como el Hemiciclo a Juárez o la columna de la Independencia y destrozar todo aquello que se interponga en el camino, aun cuando nada tenga que ver con justos e injustos reclamos?

¿Qué demonios está pasando? La imagen de mujeres enseñando a sus hijas a realizar pintas es como la de un hombre enseñándole a su hijo varón a pegarle a una mujer. ¿Qué tendría que suceder para que todos entremos en razón y nos demos cuenta de que todo este odio sólo nos está llevando a un abismo sin fondo?, ¿Qué tiene que suceder para llegar a una reconciliación?, ¿Qué tiene que ocurrir para dejar atrás el encono social justificado o no que hoy en día corroe nuestras venas en la vida cotidiana?

¿Será que hemos perdido la identidad?, ¿Será que ya no somos todos mexicanos al grito de guerra, sino mexicanos en guerra unos contra otros? En otras regiones del mundo las luchas civiles se dan entre diferentes etnias, razas o religiones. Qué triste sería que en México un conflicto social de gran envergadura surgiera a partir de diferencias puramente ideológicas alimentadas por etiquetas desechables.

¿Somos o no somos? Todos mexicanos, todos unidos, como cuando apoyamos a nuestra selección en un partido de fútbol. ¿Qué hace falta para lograr la cohesión y reparar las profundas heridas que hoy laceran a nuestro pueblo?

En otro orden de ideas, se supone que para cuando usted esté leyendo estas líneas habrán entrado ya en funcionamiento los parquímetros en Playa del Carmen. Tremenda controversia la que se ha armado en torno a esta decisión que según hemos escuchado por los Pasillos del Poder, tiene todo el tufo de chanchullo.

Por lo pronto el Consejo Coordinador Empresarial que preside Lenin Amaro está concentrando los reclamos de al menos 100 particulares para entablar una demanda colectiva en contra de esa disposición además de otros tres por parte de organizaciones de empresarios, cooperativistas y ambientalistas. Y es que según Amaro no se llevó acabo el debido proceso para otorgar la concesión a la empresa particular encargada de operar los parquímetros. Y lo peor de todo nos dice, que ni siquiera redundaría en un claro beneficio para las arcas del municipio, ya que el 75% de las utilidades serían para el concesionario y tan sólo 25 para la comuna. Mal negocio, para empezar.

Por último, aprovecho el espacio para invitarlo que me escuche ahora también en la primera emisión de Informativo Turquesa junto con Alfredo Vázquez Archundia de 6:30 a 8:30 de la mañana, además de la tercera emisión de 19:00 a 20:00 horas y por supuesto los noticieros en TV Azteca Quintana Roo. ¡Ni modo… a chambear!

Cuídese mucho, pásela bien y como siempre le mando un fuerte abrazo donde quiera que esté.

José Martín Sámano Titular de Noticias Azteca Q Roo y Conductor de la 1ra y 3ra emisión de Informativo Turquesa.

@jmartinsamano