¿Por qué es importante beber agua en ayunas?

0
27

El consumir este compuesto natural ayudará a lubricar y hacer funcionar nuestro cuerpo.

Al despertar es recomendable consumir un vaso con agua, esto hará que nuestro organismo a ponerse en marcha haciéndolo de igual manera con las funciones de nuestro cuerpo, una vez en marcha éstas nos ayudará a eliminar toxinas de las células que nuestro cuerpo ya no necesita. Un vaso por las mañanas puede incluso mejorar el aspecto de nuestra piel y mejorar la digestión del estómago. Existen muchos beneficios de beber agua en ayunas, es por eso que en esta edición Periódico Espacio te los comparte:

  1. Contribuye con nuestra piel: Elimina las toxinas que la piel ya no necesita, hidrata y logra la elasticidad de éste órgano que cubre y protege nuestro cuerpo.
  2. Es un diurético: El agua estimula a la expulsión de toxinas que el riñón acumula durante la noche, haciendo que al tomarla de manera inmediata nuestro cuerpo comience a desechar todas estas malas sustancias que nos hacen daño.
  3. Proporciona hidratación al sistema linfático: Este líquido vital ayuda a la limpieza de nuestros riñones, evitando así que la glándula suprarrenal se esfuerce y produzca cortisol, que es la hormona encargada de crear el estrés.
  4. Reduce dolores: Esto porque deduce afecciones como artritis, fallas cardiacas, asma, bronquitis, problemas renales, de estreñimiento, migraña y síndrome premenstrual.
  5. Regula nuestra temperatura: Esto se debe a que mejora el transporte y nutrimentos de oxígeno a las células.

Es importante beber dos litros al día aunque no se debe tomar en exceso ya que existe la intoxicación por agua, la cual podría ser mortal para el cuerpo.