¿POR QUÉ TE PICAN LOS MOSQUITOS, PERO A OTROS NO?

0
55

De acuerdo con una investigación que público el científico Timothy Winegard, hay una serie de características que vuelven a algunas personas más propensas a sufrir picaduras de mosquito.

¿Qué olor los atrae?

Una buena opción para no ser víctima de los mosquitos es el mal olor corporal, debido a que, apunta Science Insider, el nivel de bacterias en la piel aumenta y te vuelve menos atractivo para estos insectos. Pasa lo contrario con los desodorantes y perfumes que te convierten en un manjar para ellos.

¿Tu sangre importa para los mosquitos?

Los resultados de Winegard determinan que los mosquitos no seleccionan a sus presas por su color de piel sino que es más común que piquen a personas que tiene tipo de sangre O. También, indica que los mosquitos prefieren a quienes tienen niveles más altos de ácido láctico en la piel.

De acuerdo con la información publicada, la cerveza es un mal aliado para alejar a estos insectos. Debido a que las personas que ingieren mucho alcohol suele elevarse la temperatura de su cuerpo, lo cual incrementa el etanol en el sudor, un compuesto que también los atrae.

FUENTE: YUCATAN.COM.MX