POTENCIA MASÓNICA RECIBE PREMIO DE LAICIDAD 2019

0
258

El pasado 5 de diciembre, la potencia Masónica recibió el Premio de Laicidad 2019 el cual les fue entregado en Paris Francia el día 29 de noviembre, así mismo se llevó acabo la primera “Logia de Rito Francés en Cancún”.

La potencia masónica es la primera considerada por el gran oriente de Francia que se les ha otorgado la carta patente para trabajar el rito francés en los primeros 3 grados.

El rito francés es un rito que se caracteriza por el específico estudio de los derechos humanos y que trabaja básicamente con el humanismo.

Posteriormente se presentó el premio a la Laicidad, en donde explicaron que este premio nace con la finalidad de reconocer el trabajo de aquellos hombres y mujeres, sin importar que sean masones o no que han promovido la laicidad y los derechos humanos.

“La laicidad es un concepto dinámico, uno de esos términos modernos que describen no una realidad fija, un complejo proceso en constante cambio donde se entretejen las libertades y los derechos” explicó la Lic. Kit Bing Wong Ho.

El gran oriente de Francia otorga el premio de la Laicidad en dos categorías la primera a nivel de república francesa y la segunda a nivel mundial, el premio fue entregado en París, Francia el día 29 de noviembre del 2019 a manos del ministro de estado de la república francesa y del serenísimo gran maestro del Gran oriente de Francia “Jean Phillipe Hubsch” y “Phillipe Gugliemi”.

¡Felicidades!