PREPARA MÉXICO PLAN DN-III-E POR COVID-19

0
234

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que su administración ya preparada un Plan DN-III-E para afrontar la pandemia de coronavirus (COVID-19) en México .

En su conferencia matutina de este viernes, López Obrador apuntó que su administración está preparada con recursos para afrontar los escenarios de esta pandemia.

“Estamos preparados médicamente, tenemos un plan de atención a enfermos, las camas suficientes en hospitales, los medicamentos necesarios y si se requiere, ya se está preparando un Plan DN-III con este propósito. Vamos a contar con el apoyo del Ejército, la Marina, con todo su personal médico e instalaciones, está todo el gobierno preparado”, apuntó.

El Plan DN-III-E, según la definición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para realizar actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano, optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales para su atención oportuna, eficaz y eficiente; apoyando además, en la preservación de sus bienes y entorno”.

López Obrador pidió a la ciudadanía no caer en la psicosis y el miedo, además de apuntar que no han tenido imprevistos para cambiar el plan que tienen para combatir la pandemia.

 

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL