PREVIENE DIF RIESGOS PSICOSOCIALES EN LOS MENORES

0
70

Con el objetivo de prevenir los riesgos psicosociales en los menores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que preside Mary Mar Abad de Joaquín, realiza talleres a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR).

En ese sentido, Francisco Hernández Peniche, coordinador de Atención a la Población Vulnerable puntualizó que actualmente se cuentan con tres programas permanentes para atender a la población, como el “Club de niñas y niños” enfocado a menores de 7 a 12 años, “Niños Difusores” y “Club de Padres”.

Enfatizó que el propósito principal es motivar un cambio positivo en los infantes que se encuentran en situación vulnerable a través de asesorías pedagógicas, club de tareas, pláticas formativas, manualidades, proyección de películas y actividades deportivas, que son gratuitos.

En el caso de “Niños Difusores”, especificó que mediante estos talleres los pequeños aprenden sobre sus derechos y fortalecen habilidades de protección y autocuidado.

Por último,  Hernández Peniche mencionó que el “Club de padres” es un taller que se lleva a cabo dos veces por semana, en el que se refuerzan estilos de vida saludables y la práctica de valores humanos.