PROPIEDADES DEL LIMÓN QUE DESCONOCÍAS

0
87

Propiedades del limón

Vitamina C

Es prácticamente su sello característico, por eso se le conoce como un gran aliado contra los resfriados, pues estimula el sistema inmunitario, ayudando a crear defensas contra virus y bacterias.

Asimismo, especialistas de Mayo Clinic señalan que esta vitamina es necesaria para formar los vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno, sin dejar de lado su poder antioxidante y su función para ayudar a absorber el hierro, además de ser aliado en la prevención de enfermedades oculares e incluso algunos tipos de cáncer.

Alcaliniza la orina

Gracias a esta propiedad, tomar jugo de limón diluido beneficia a los pacientes de cálculos renales (en especial por sales de ácido úrico) y gota, al facilitar la eliminación de ácido úrico en la orina.

Astringente

Ésta es la razón por la que te recomiendan tomar agua de limón o suero con limón cuando tienes diarrea.

En contraste, cuando tomas agua tibia con jugo de limón en ayunas, ayuda a que tus intestinos comiencen a moverse, facilitando el tránsito intestinal.

Combate el mal olor

Gracias a sus propiedades antisépticas ayuda a eliminar el mal olor de pies e incluso axilas, únicamente necesitas frotarlo en tus axilas antes de bañarte o en los pies antes de ponerte los calcetines.

FUENTE: SALUD180.COM