¿Qué dice tu gadget de ti?

0
67

Por: M. George More 

¿Quién no tiene un gadget? ¿Sabes que significa esta palabra? Bueno primero que nada, la palabra gadget es la forma como se denomina a un aparato tecnológico novedoso, con una funcionalidad específica, generalmente pequeño y atractivo a la vista, entre los más populares tenemos los teléfonos inteligentes “smartphones”, tabletas electrónicas, reproductores de MP3, cámaras fotográficas con funciones alternas, GPS,  videojuegos portátiles y ahora relojes inteligentes.

No podemos negar que hoy en día, todos tenemos uno y que además siempre estamos atentos a cuál es el que trae la persona que tenemos enfrente. Ya sea por curiosidad o por saber si es mejor que el nuestro, pero ¿realmente hemos cuidado la imagen de nuestros aparatos tecnológicos?  ¿Qué dice mi teléfono o gadget de mí? ¿Refleja mi personalidad?

¿No se han topado con algunas carátulas de animales, frutas y vegetales inclusive personajes de caricaturas?, creo que es adecuado para niños y jóvenes, sin embargo para una imagen profesional no es lo correcto. También he visto algunos con piedras, plumas, estampados de animal print, no quisiera ser muy severo al respecto, sin embargo tendríamos que ver cuál es la profesión y el giro en el que nos desempeñamos para poder determinar si es el adecuado o no.

La imagen es relativa, por lo tanto tenemos que saber muy bien qué queremos proyectar, si tenemos una actividad profesional formal, seguramente nuestros gadgets tendrán que ser de ese nivel, sin embargo si tenemos una profesión creativa, divertida, dinámica y aventurera podemos hacer uso de estos conceptos y reflejarlos en nuestros accesorios.

Nada es del todo bueno ni del todo malo, sin embargo es importante definir qué es lo que tú quieres proyectar, ya sea de manera profesional o de manera personal y sobre todo con qué imagen quieres que te recuerden.  ¿Plumas, chaquiras y lentejuelas o frutas y vegetales?

 

M. George More

Asesor de Imagen y Relaciones Públicas 

Facebook y Twitter / @moreimage

www.moreimage.com.mx