QUÉ ENCONTRAMOS EN UNA ASESORÍA DE IMAGEN PARA CABALLERO

0
275

Cuando hablamos de asesoría de imagen generalmente se piensa que las mujeres son las más interesadas en tener una. Sin embargo mi experiencia dice todo lo contrario. La mayoría de mis clientes son hombres, ¿por qué? Hoy el hombre se preocupa por su alimentación, cuidar su forma física y procurar que su vestimenta sea impecable, consciente de que su éxito en la sociedad depende de la imagen que los demás tengan de él.

El hombre tiene una solo una meta por alcanzar, el éxito profesional, y ese es el objetivo con el que se trabaja en una asesoría de imagen de caballero.

Contrario a lo que todo mundo piensa la asesoría de imagen es una herramienta de trabajo y no un concepto banal ni es exclusivo de la moda, se puede relacionar con la moda, sí, pero no necesariamente tenemos que ser un fashionista para poder vestir bien y tener una buena imagen.

Aunque el éxito está ligado con el trabajo, la asesoría de imagen abarca eso y todas las actividades diarias que realiza un hombre, es decir, su estilo de vida. Salir a comer con la familia, ir al cine, hacer deporte entre otras actividades que van unidas a su imagen. Hay una frase que me parece muy acertada “no puedes tener éxito en tu vida vestido de fracaso”.

Obviamente hay muchas diferencias entre una asesoría o coaching en imagen de hombre que el de mujer. Sin embargo uno de los cuestionamientos más importante para los hombres es poder generar un equilibrio que demuestre ser un hombre profesional, de éxito, que inspire confianza, pero que luzca actual y moderno sin caer en lo ridículo. Ese es el verdadero reto de una asesoría de imagen de caballero crear

El concepto básico de una asesoría de caballero es poder crear un guardarropa práctico y funcional para llevar lo apropiado en cada ocasión, generando como resultado un aspecto actual y de éxito.

Todos tenemos una imagen queramos o no y transmitimos un mensaje a través de la forma de vestirnos, ¿entonces por qué no controlarla esa imagen?