¿QUÉ ES EL GROOMING?

0
107

Tu rostro luce cansado, opaco y sin vida al igual que tu cabello (y barba si es el caso) eso tiene solución.

La palabra GROOMING proviene del inglés y significa acicalar, asear, arreglar, etc.  Antes era solo tema de mujeres, pero la piel de los hombres tiene necesidades específicas; es más gruesa, es más sudorosa y se irrita con el afeitado.  Una mala higiene, aseo o grooming como le llamamos los asesores de imagen siempre habla de una carencia del cuidado y amor propio y aunque no lo creas se notan ambos.

Desde 1985 nace este concepto en UK y EUA y a partir de ahí se va popularizando por todo el mundo, sin embargo existen muchas formas de hablar de grooming, por ejemplo: en productos, como cremas, bálsamos espumas aceites, etc. específicamente para hombre, y en servicios podemos encontrar barberías con servicios de afeitado, corte de cabello, recorte de barba y bigote, además ya existen las que realizan un trabajo profesional de manicure, pedicura, masajes anti estrés, convirtiendo cada visita en una terapia de relajación.

No es lo mismo ir a una estética femenina que a un espacio diseñado para hombres y es por eso que hoy en día vemos barberías especializadas para hombres exclusivamente.

Busca una buena barbería en la que como hombres gocemos del lujo que nos merecemos al cuidar nuestra apariencia.  Para que te sientas más a gusto busca que su diseño combine con un estilo clásico de la época de los caballeros ingleses, pero con toques modernos, lo que lo hace un lugar elegante y actual.

Después de los 30 años el grooming es obligatorio para todo hombre, es pieza clave para vernos bien. Tenemos que estar al día, la piel del rostro no debe lucir cansada, las manos deben verse impecables, y el cabello perfecto además de muchos otros elementos imprescindibles de los que ya hemos platicado. No es tan complicado como parece ¿verdad?

La ciudad de Cancún está creciendo y nosotros con ella, esto hace que las necesidades de imagen y sobretodo de lugares de calidad sean indispensables para nuestra vida diaria, mi recomendación como asesor de imagen es que el grooming forme parte de tu vida diaria ya que todo hombre con estilo en nuestros días debe lucir y verse bien en todo momento.