¿QUÉ HACER EN REDES SOCIALES DESPUÉS DE UNA RUPTURA?

0
7

El terminar una relación amorosa es un proceso complejo a nivel emocional que, dependiendo la forma en que ocurrió, variará el dolor sentimental.

Un punto importante para sanar y superarlo es decidir qué hacer con las redes sociales, es decir, mantener como contacto a la expareja o eliminarla.

Si no se desean ver sus publicaciones más recientes en el inicio de la red social, pero no se quiere eliminarlo, lo recomendable es “Dejar de seguir” en Facebook, opción que en Instagram se llama “Silenciar”. De esta forma, se podrá acceder al perfil cuando se desee, pero no aparecerá su actividad más reciente como notificación.

En Twitter y Snapchat la decisión sí es drástica al no tener opción de seguir siendo “amigos” sin seguir su actividad. No obstante, si la expareja tiene su cuenta pública en Twitter, podrá seguir consultándose su timeline si se elimina como contacto.

Si se hicieron cuentas en Facebook o Instagram de una mascota o hijo en común, debe decidirse si se mantienen o eliminan. De seguir, no deberían ser utilizadas para enviar indirectas sobre lo mal padre o madre que es la expareja.

Las cuentas compartidas de Netflix, Amazon Prime, HBO Go, Spotify, Tidal, entre otras, son tema aparte; lo recomendable es llegar a un acuerdo. Si se pagan entre los dos, mediar cuándo se utilizarán, pero si es solo uno quien la paga, decidir si el otro dejará de usarlas o “darle permiso” de continuar.

También es bueno no expresarse mal sobre la expareja en redes sociales, pero si se hace cuando ya se eliminó, se debe tener cuidado con los contactos en común, ya que estos podrían informar al otro todo lo publicado.

Con información de Huffington Post