¿Qué tan sucia puede ser la barba de un hombre?

0
19

Puede almacenar tantas bacterias como un inodoro, revelan estudios.

A aquellos que gustan de dejar la barba crecer puede que cambien su perspectiva al saber que este vello facial contiene tantos gérmenes como un inodoro, explicó la cadena de televisión Vuz de un estudio obtenido por un laboratorio de Albuquerque, Nuevo México.

El estudio llamado “Beards are as dirty as toilets” (Las barbas están tan sucias como un retrete), tomó muestras de las barbas de varios voluntarios, que posteriormente se analizaron en un laboratorio para demostrar que por la suciedad acumulada existen miles de bacterias así como partículas fecales en estas.

De acuerdo al microbiólogo John Golobic, de Quest Diagnostics, quien evaluó las muestras señala que se encontraron niveles normales de bacterias tanto como se encontrarían en un inodoro, por lo que se pueden encontrar partículas de excremento, explicó el científico.

Sin embargo este tipo de bacterias no son los suficientes para enfermar siempre y cuando existan hábitos de higiene y aquellos que tengan barba se laven las manos después de ir al baño y eviten tocarse la cara con las manos sucias.

En estudios pasados se ha demostrado que los celulares también contienen un alto porcentaje de bacterias acumuladas, al igual que los cepillos de dientes que pueden contener restos de materia fecal.

Aunque no implica un riesgo a la salud, quizá ahora será de pensar dos veces cuando se bese a un hombre barbudo o a aquellos lumbersexuales.

Con información de Lopezdoriga.com