QUEDAN ATRAPADOS EN LA RUEDA DE LA FORTUNA POR DESCARGA ELÉCTRICA

0
139

Cancún, Q. Roo.- Varias personas quedaron varadas en la rueda de la fortuna panorámica que se localiza en Plaza La Isla, luego de que un pico de descarga eléctrica de la planta de emergencia, informó el Director de Protección Civil, Antonio Fonseca.

A través del número de emergencia 911, la dependencia municipal  recibió el reporte, por lo que al llegar al lugar,  un  encargado del negocio, informó que  fue un mecanismo de auto protección del equipo, y tarda  de 25 a 40 minutos en reanudar operaciones. aunque en esta ocasión demoró más de una hora, por lo que se aplicó un procedimiento de emergencia  que consistió en retirar el freno de la rueda para dar vuelta en forma manual, y  permitir el  descenso de a las personas.

El director de Protección Civil mencionó que por medio de un radio interno que tienen las canastas, las personas en todo momento mantuvieron comunicacion en comunicación , por lo que se les daban indicaciones de seguridad.

Luego de revisar las instalaciones y su operación, los directivos de la empresa fueron advertidos que en caso de registrar otro hecho similar, serán acreedores a una sanción.

En el lugar estuvieron presentes unidades de bomberos paramédicos de Life, gendarmería y la policía turística.