QUIÉN ES KEVIN DURANT, EL GUERRERO DE ORO DE LAS DUELAS

0
73

Una de las grandes figuras de la NBA de los últimos años es Kevin Durant, jugador de los Golden State Warriors. Durant, de nombre completo Kevin Wayne Durant, nació el 29 de septiembre de 1988, en Washington D.C., Estados Unidos.

Su posición es de alero y se caracteriza por su gran lance de media distancia. Desde muy niño sintió una gran atracción por el deporte y por el básquetbol en especial. En 2005 jugó el campeonato nacional USA Today con Oak Hill Academy. Ese mismo año, Durant fue trasladado al Montrose Christian School en Rockville, Maryland. Con ese equipo se colocó como líder absoluto y fue galardonado Jugador del Año por el periódico Washington Post.

Para 2007, el joven jugador era uno de los mejores a nivel nacional, recibiendo los premios Oscar Robertson Trophy y Adolph F. Rupp Trophy. Poco tiempo después fue reconocido con el Naismith Award y seis días más tarde con el John R. Wooden Award.

En el draft de 2007 fue seleccionado por los Seattle Sounders, que se mudarían de sede y cambiarían de nombre a Oklahoma City Thunder. Ese año Durant consiguió 20.3 puntos, 4.4 rebotes y 2.4 asistencias, consiguiendo el premio Rookie del Año.

Para 2009 fue el mejor anotador de la temporada de la NBA e invitado al All-Star Weekend, el Juego de las Estrellas de la NBA. Su buen trato con el público y la prensa le hizo merecedor del Magic Johnson Award. Para 2010, su calidad e importancia estaban fuera de discusión cuando acudió al Mundial de Baloncesto en Turquía con los Estados Unidos y lo ganó. Y eso no fue todo: Durant fue elegido como MVP (Jugador Más Valioso). Un par de años después, asistió a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la Selección de los Estados Unidos donde se colgaron la medalla de oro.

Sin embargo, a nivel de equipos la suerte no le sonreía a Durant y el Oklahoma City Thunder, quienes perdieron la final de la NBA ante el Miami Heat de LeBron James. En 2014, Oklahoma City Thunder volvió a perder una final, esta vez en contra de San Antonio Spurs.

KEVIN SE CONVIERTE EN GUERRERO. En 2016, Kevin Durant se convirtió en agente libre y fichó para los Golden State Warriors, en un movimiento que tomó por sorpresa a muchos. Ese verano, la calidad del jugador volvió a quedar demostrada cuando comandó a la Selección de su país a ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. A su regreso, le dio a los Warriors un título de NBA en 2017 al ganarle a los Cleveland Cavaliers.

Dicho título, el primero para Durant en su carrera como profesional, se lo dedicó a su madre, Wanda Pratt, ofreciendo un discurso en su honor en el que le agradecía por todos los esfuerzos realizados a lo largo de sus vida. Además en dicha serie contra los Cavs, Durant fue elegido MVP. Al fin, Kevin podía festejar un título que se le había negado durante varios años. Un año después, los Warriors volvieron a alzar un título de NBA y de nuevo derrotaron a los Cavaliers con un aplastante 4-0 en la serie.

LA HISTORIA DEL DORSAL 35. Existe una razón por la cual Durant usa el dorsal 35: Charles Craig, su primer entrenador a los 8 años, y una especie de padre adoptivo, murió de un balazo a los 35 años cuando intentaba detener una pelea callejera, por ello es que Durant eligió el 35 en honor a la edad de Craig.​