¿CÓMO RECONOCER UNA BUENA CAMISA?

0
17

Por: George More |@georgemore_ | FB/GerogeMoreOficial

La camisa es una prenda que todos nosotros usamos, puede ser  para negocios, para una vida casual como tomar un café o una copa, o incluso  para un fin de semana con unos jeans o una bermuda. Existen múltiples usos que le podemos dar y que nos ayudan a determinar cuál es la más adecuada para cada situación, sin embargo hay detalles que no todos conocen sobre cómo elegir una buena camisa de calidad.

Como asesor de imagen son detalles que siempre debo tomar en cuenta a la hora de elegir la mejor para mis clientes, o de ir a comprarla con ellos, por lo que te presento los puntos más importantes para saber elegir una buena camisa de vestir.

El cuello es el elemento más visible de la camisa, sin embargo pocos saben cómo detectar un buen cuello, mi recomendación es que frotes el cuello y te des cuenta que dentro de él, hay una tela la cual está encapsulada entre las dos telas cosidas que hacen el cuello, si esta tercera capa no se mueve, definitivamente no te conviene, si sientes claramente la tercera capa ya sea rígida o suave moverse dentro del cuello, entonces tómala sin preocupación.

Uno de los detalles más comunes son las famosas ballenas, esos elementos que le brindan estructura al cuello, y se colocan en la puntas, no todas las camisas las tienen, pero cuando lo hacen estas deben ser removibles, mi recomendación es que sean de metal ya que les da más peso y evita a toda costa que se levanten las puntas  del cuello, el cual es su objetivo.

Los botones. Solo existe una regla, y es que deben ser de Nácar blanco, pero no un blanco cualquiera un verdadero blanco perfecto, el objetivo es que si tu camisa fuera blanca los botones se pierdan entre la tela, no aceptes de otro material por que seguro se verá que no son de Nácar de forma inmediata.

Los estampados son parte importante de la buena elección de una camisa y no estoy hablando de estampados de flores estilo hawaiano (solamente) sino de rayas, cuadros y cualquier otro estampado que vayas a utilizar. Cuida que cuando las imágenes “casen” o se intercepten deben continuar formando la misma figura o dar continuidad al diseño. Parece lógico pero créeme casi nadie le da importancia y es muy desagradable ver en una camisa como las rayas en vez de seguir una misma línea se encuentran y chocan como callejón sin salida.

Por último  y no menos importante las costuras. Seguramente creerás que no son tan significativas para elegir tu camisa pero te equivocas, las costuras mientras más discretas mejor, para eso existe una formula básica en donde si eres un hombre que cuida su imagen seguro lo harás, el secreto es que mientras más puntadas por centímetro mejor, esto significa que será más fina la línea y menos visible, como tu asesor te diré que el máximo de puntadas por centímetro es de siete.

Sigue estos consejos y te aseguro que a pesar de que nadie sabrá porque, si notarán que tu camisa es la mejor del lugar.