REFUERZA DIF ACCIONES A FAVOR DE UNA CULTURA INCLUSIVA

0
53

Con el compromiso de impulsar una cultura de inclusión en la juventud y siguiendo la encomienda de la Presidenta del DIF Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a través de la coordinación de Inclusión a Personas con Discapacidad, llevó a cabo el programa de “Sensibilización Escolar”.

Este evento se realizó en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 28), con la participación de 100 alumnos, que a través de actividades dinámicas y recreativas conocieron los derechos de las personas con discapacidad.

En este marco, el coordinador de Inclusión a Personas con Discapacidad, Javier Ovidio Vázquez López, resaltó la importancia de elevar la calidad de vida y bienestar de las comunidades.

Por otra parte, indicó que todas las actividades que se realizaron forman parte del cambio a favor por una cultura incluyente, buscando eliminar todo tipo de discriminación que impida que las personas con discapacidad puedan ejercer de manera plena sus derechos y mejorar sus condiciones de vida.

Para concluir, mencionó que se continuarán impulsando acciones que generen conciencia en todos los sectores de la población en coordinación con organismos públicos y privados encaminados hacia el mismo propósito.