REHABILITA MARA TRAMO DE CICLOPISTA EN AVENIDA HUAYACÁN

0
44

Durante un recorrido por la Avenida Huayacán para constatar los trabajos de limpieza, mantenimiento y poda de áreas verdes sobre un tramo de la ciclopista, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, afirmó que “mantener una ciudad limpia es tarea de todos los cancunenses, tomemos conciencia de la importancia de colaborar en estas acciones, es por el bien de todos, por una mejor calidad de vida”.

Desde las primeras horas de este lunes, la Dirección de General de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Parques y Áreas Jardinadas, realizó trabajos de limpieza en un tramo de las áreas verdes ubicadas a un costado de la ciclopista de la mencionada avenida, como parte del programa de “Rescate de Espacios Públicos”.

“Seguimos con la recuperación de espacios públicos, como parte de ECOnéctate, con el propósito de evitar la acumulación de basura en la carpeta asfáltica, en el camellón y en las banquetas, que impidan el libre paso de peatones y automovilistas”, aseguró la Primera Autoridad Municipal, quien agregó que diario se barren más de 40 kilómetros lineales de calles y avenidas de la ciudad.

La Dirección General de Servicios Públicos dio a conocer que en lo que va de la actual administración se han limpiado más de 11 mil kilómetros lineales de vialidades, con más de 245 toneladas de desechos recolectados. Además, se han realizado casi 230 jornadas de limpieza de áreas comunes en diferentes regiones del municipio.

La dependencia también destacó que se han limpiado alrededor de 143 espacios que eran utilizados como basureros clandestinos, en los que se han recogido más de 400 toneladas de basura.