RENUEVA XCARET SU IMAGEN CON INVERSIÓN DE 179 MDD

0
65

Grupo Xcaret dejó de ser “Experiencias” y anunció una inversión sin precedentes, superior a los 200 millones de dólares para 2019, en diversos rubros como tecnología, en el parque Xavage, adecuaciones en Xoximilco, Tobogania –una nueva atracción en Xplor– y las inversiones anuales en los parques.

De acuerdo con Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente del consorcio, presentó el nuevo emblema: una equis tridimensional de colores, que representa sus diferentes unidades de negocio, parques, hoteles y tours. El emporio turístico está por cumplir 30 años, en los que ha consolidado su liderazgo en la recreación sostenible.

Grupo Xcaret concentra los parques más emblemáticos de Cancún y la Riviera Maya: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xenses, Xoximilco y Xavage (que abre próximamente); el hotel Xcaret México y el boutique de lujo La Casa de la Playa (que se inaugura en diciembre de 2019); así como los tours Xichén y Xenotes.

Por su parte, Marcos Constandse Redko, vicepresidente de Administración y Finanzas del consorcio, dio a conocer que gracias a una alianza estratégica con el Banco de Comercio Exterior (Bancomext) el grupo tiene hoy en curso inversiones por 205 millones de dólares, de los que 30 son en el rubro tecnológico en los últimos años.

“Para reinventarnos en todos los ámbitos, tanto administrativo y contable, como en productos y servicios, de cara al turista, tanto en nuestros hoteles como en los parques para que haya plataformas tecnológicas que generen una mayor versatilidad y satisfacción en nuestros huéspedes y visitantes.”

“El resto, 175 millones de dólares, en el parque Xavage –prevé abrir poco antes de la próxima Semana Santa–, a la innovación y renovación del parque Xoximilco, nuevos productos como Tobogania (en Xplor); invertimos siempre en consolidación y acrecentamiento en Xel-Há, Xcaret y los distintos parques, y La Casa de la Playa, primer hotel boutique de lujo del grupo.”

El directivo refirió que para poder lograr esa inversión se recurrió a Bancomext, que funge como “banco agente” para crear un grupo de bancos –“se le llama sindicado”– con las principales instituciones bancarias de México: Bancomer, Santander y Sabadel para lograr las actuales y las futuras inversiones del grupo.

Constandse Redko señaló que Grupo Xcaret tiene una rotación de colaboradores de 28 por ciento anual, y que es reconocido por Great Place to Work–empresa global de asesoría para crear excelentes lugares de trabajo mediante culturas laborales basadas en la confianza– como una de las mejores empresas para trabajar en México.

Además, es una de las tres mejores empresas para los millennials o generación y, y en su transformación digital, e grupo ha hecho alianzas estratégicas con importantes empresas globales como Amazon, SAP, Google y Facebook.

De su lado, David Quintana Morones, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo, informó que durante 2018 los parques del grupo tuvieron una afluencia de tres millones 964 mil 848 visitantes pagados, un crecimiento de 19 por ciento respecto a 2017.

Además se otorgaron 230 mil cortesías a la comunidad y aliados estratégicos, mientras que el hotel Xcaret México registró una ocupación promedio anual de 85 por ciento con la llegada de 586 mil huéspedes.

“Grupo Xcaret recibirá este año el visitante 50 millones de su historia, y Xavage, el parque de Cancún que tenía programada una inversión inicial de 50 millones de dólares, se concretará finalmente con más de 75, porque durante la construcción se identificaron oportunidades para enriquecer los conceptos y hacerlo un producto turístico de valor superior para el destino.”

FUENTE: OLANOTICIAS.MX