REPARTIRÁN CARTILLA MORAL A TODOS LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA

0
77

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, confirmó que la Cartilla Moral será repartida a todos los profesores de educación básica.

Aseguró que la Cartilla Moral fue incluida en la bibliografía complementaria para el docente, como ‘material de apoyo’ únicamente para las clases de Civismo y Ética.

“Buscamos que libros de texto tengan relación con diferentes fuentes de información. En todas las materias vamos a darle bibliografía que complementa el libro para expandir su enseñanza. En este caso, la Cartilla Moral forma parte de Civismo y Ética”, agregó.

Agregó que, al momento, han sido impresas 10 millones de cartillas, aunque el objetivo es entregarla a todos los maestros de las materias referidas en primaria y secundaria de todo el país.

“Buscamos nuevas generaciones de mexicanos incorruptibles, que tengan valores de honestidad. La cartilla moral está ilustrada con personajes históricos como Sor Juana Inés de la Cruz, José María Morelos y Pavón, Francisco I. Madero, entre otros, y que vivan todos los ámbitos de su vida con ese criterio”, refirió Moctezuma Barragán.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL