30 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Retiran jarabe para la tos por contenidos tóxicos

🚨 En una noticia alarmante para la salud, Nigeria ha retirado un lote de jarabe para la tos por la presencia de una sustancia tóxica. El regulador sanitario revela niveles inaceptables de dietilenglicol en el producto Benylin Pediatric de Jhonson & Jhonson, asociado con muertes de niños en varios países desde 2022.

👩‍⚕️ La Agencia Nacional para la Administración y Control de Alimentos y Medicamentos de Nigeria (NAFDAC) confirma la retirada debido a la toxicidad del dietilenglicol, utilizado en el tratamiento de síntomas pediátricos como tos y fiebre del heno.

⚠️ El lote retirado, fabricado en Sudáfrica en mayo de 2021, presenta fecha de vencimiento en abril de 2024. Se insta a suspender su uso y se advierte sobre síntomas graves como dolor abdominal, vómitos, diarrea y lesión renal aguda, que pueden ser fatales.

💊 El dietilenglicol, presente en productos farmacéuticos y cosméticos, puede ser peligroso para el sistema nervioso y los riñones. Se recomienda precaución y consulta médica antes de usar productos con este compuesto.

🏥 La lesión renal aguda es una condición grave que requiere atención médica inmediata. Los síntomas incluyen disminución en la producción de orina, retención de líquidos, fatiga y confusión. El tratamiento puede incluir líquidos intravenosos y diálisis.

⚠️ Ante esta alerta, es crucial estar atentos a cualquier síntoma y tomar precauciones para evitar riesgos para la salud r

🚨 En una noticia alarmante para la salud, Nigeria ha retirado un lote de jarabe para la tos por la presencia de una sustancia tóxica. El regulador sanitario revela niveles inaceptables de dietilenglicol en el producto Benylin Pediatric de Jhonson & Jhonson, asociado con muertes de niños en varios países desde 2022.

👩‍⚕️ La Agencia Nacional para la Administración y Control de Alimentos y Medicamentos de Nigeria (NAFDAC) confirma la retirada debido a la toxicidad del dietilenglicol, utilizado en el tratamiento de síntomas pediátricos como tos y fiebre del heno.

⚠️ El lote retirado, fabricado en Sudáfrica en mayo de 2021, presenta fecha de vencimiento en abril de 2024. Se insta a suspender su uso y se advierte sobre síntomas graves como dolor abdominal, vómitos, diarrea y lesión renal aguda, que pueden ser fatales.

💊 El dietilenglicol, presente en productos farmacéuticos y cosméticos, puede ser peligroso para el sistema nervioso y los riñones. Se recomienda precaución y consulta médica antes de usar productos con este compuesto.

🏥 La lesión renal aguda es una condición grave que requiere atención médica inmediata. Los síntomas incluyen disminución en la producción de orina, retención de líquidos, fatiga y confusión. El tratamiento puede incluir líquidos intravenosos y diálisis.

⚠️ Ante esta alerta, es crucial estar atentos a cualquier síntoma y tomar precauciones para evitar riesgos para la salud relacionados con este jarabe contaminado.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles