RICARDO ANAYA PIDIÓ A PANISTAS NO CAER EN POPULISMO

0
17

El líder del PAN, Ricardo Anaya, alertó de no caer en “la puerta falsa” del populismo rumbo a las elecciones de 2018, y a los panistas les pidió mantener la unidad para ganar el próximo año.

“Que nadie se confunda, la historia maestra de vida, como decía Cicerón, muestra una y otra vez que el populismo termina hundiendo a las naciones en la miseria, el sufrimiento y la destrucción”, dijo en el cónclave panista para elegir al Consejo Nacional.

Durante la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria para ratificar a los consejeros nacionales para el periodo 2017-2019, confió en que en 2018 habrá alternancia en la Presidencia de la República.

Frente a cúpula panista, entre gobernadores, legisladores y líderes del instituto, aseveró que Acción Nacional es la alternativa del cambio profundo que necesita el país frente al populismo destructor y autoritario, y frente al priismo.

Sin embargo, recalcó que para ganar la Presidencia de la República darle a México “un gobierno honesto y de resultados”, hay una condición necesaria e indispensable: la unidad de todos los panistas.

En este sentido, Anaya Cortés se comprometió a trabajar tiempo completo para sacar adelante las elecciones en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

En cuanto al cambio de gobierno en Estados Unidos, recalcó que para el PAN el nacionalismo no es de ocasión, porque además de ser el primer principio de doctrina, “creemos en los mexicanos y en su capacidad de enfrentar con éxitos los problemas”.

Al acto, acudieron, entre otros, el expresidente de México, Felipe Calderón y la ex primera dama, Margarita Zavala; los gobernadores de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Querétaro, Francisco Domínguez; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; y Durango, José Rosas Aispuro.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños; los coordinadores del PAN en el Senado, Fernando Herrera; y en San Lázaro, Marko Cortés; la excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.