RIDIT: LA APP PARA USUARIOS CON DISLEXIA

0
50

El desarrollador argentino Juan Sanzone siempre había soñado con crear una aplicación para iOS. Su objetivo: ofrecer una solución simple que tuviera verdadero uso y valor para los usuarios.

Fue así como, tras investigar diversas problemáticas actuales, junto con su socio Francisco Medina pensó en el desarrollo de Ridit, una herramienta que facilita la lectura de textos a los usuarios con dislexia

Para probar la eficacia de Ridit, Sanzone y su equipo realizaron una sesión de prueba con el apoyo de una asociación especializada en dislexia en Argentina, donde encontraron información relevante sobre las necesidades de sus usuarios.

¿Qué ven las personas que tienen dislexia?

Las personas con dislexia tienen problemas para leer algunas palabras incluso si las han visto muchas veces. En ocasiones mezclan las letras, no detectan espacios entre las palabras o juntan sílabas.

Para facilitar el proceso de lectura, algunos usuarios utilizan herramientas tecnológicas como Ridit. También pueden aprovechar recursos como el reconocimiento de texto y su reproducción en audio o descargar fuentes especiales, como la que tiene Ridit, y aumentar el tamaño de las letras.