ROBO DE CAJA FUERTE EN HABITACIÓN DEL HOTEL DREAMS DE PUERTO AVENTURAS

0
2073

El pasado 30 de noviembre una cancunense de nombre Xóchitl se hospedó en el hotel Dreams de Puerto Aventuras en la habitación 546 junto a su esposo y familia, quienes como todos huéspedes procedieron a dejar sus objetos de valor, en este caso efectivo en la caja fuerte del hotel, las cuales están diseñadas pensando en la seguridad y confort de los huéspedes, sin embargo, en dicha caja fueron sustraídos $44,000 mil pesos.

El día 1 de diciembre Xóchitl entregó su habitación y sin salir del hotel ya que se encontraba en el área de las albercas junto a su familia, recordó que había olvidado el dinero en dicha caja, para ese entonces solo había transcurrido una 1 hora apróximadamente.

Por lo que al acordarse solicitó de inmediato con la recepcionista la llave de la habitación explicando que había olvidado su dinero, pero al subir junto a su hija e ir a dicha caja, se llevó la sorpresa que esta ya se encontraba abierta y el dinero no se encontraba en ella.

Al ver esto, procedió a levantar un reporte con el gerente en turno, quien al enterarse de la situación le explicó que tenía que hacer su investigación interna, la cual duro apróximadamente 4 horas, sin que a Xóchitl le dieran alguna respuesta.

Por lo que al no ver respuesta por parte del hotel procedió a llamar al 911 y hacer un reporte, en el cual llegó la policía municipal, pero no les permitieron el acceso a las instalaciones del hotel al ser propiedad privada, por lo que le sugirieron que interponga una denuncia ante el ministerio público.

Al realizar dicha denuncia con el número FGE/QR/SOL/6608/2019 le explicaron que esto es un delito que ocurre de manera constante dentro de esta cadena de hoteles y que dicho hotel nunca se quiere hacer responsable, a pesar de que en una de sus cláusulas especifican que todo lo que está dentro de las cajas de seguridad es responsabilidad de dicho hotel, por lo que se tiene que hacer responsable.

Un punto a destacar es que en el hotel nunca se levantó un reporte de objetos perdidos, ya que como todo protocolo los empleados tienen la obligación de registrar muy bien las habitaciones y en caso de que se encuentre algún objeto olvidado cuando el huésped a entregado la habitación, se debe seguir el protocolo de guardar cualquier elemento o prenda,  posteriormente levantar un reporte en el que se debe registrar la información como fecha de olvido, número de habitación, apellido, nombre del huésped, descripción del objeto, estado del objeto, nombre de quien lo encontró, sitio de ubicación o almacenamiento, etc.

Hasta el momento, el hotel solo ha dado la respuesta de que continúan en revisión de cámaras y del personal que tuvo acceso a la habitación ese día.