¿SABES CÓMO COMBINAR LOS COLORES DE TU GUARDARROPA?

0
453

¿Sabes cómo combinar los colores de tu guardarropa? Alguna vez me pregunté esto y me di cuenta que en verdad no tenía ni idea de cómo hacerlo, todos los colores en mi guardarropa eran los mismos, y no me percataba que cada vez que iba a las tiendas tomaba los mismos tonos, pero la pregunta del millón es ¿por qué siempre lo mismo? ¿No estás aburrido de tener las mismas combinaciones?

Primero que nada; tenemos que reconocer que, si no cambiamos nuestros hábitos de compras, seguiremos haciendo lo mismo una y otra vez, así que atrévete a cambiar ¿cómo?   Ve a otras tiendas a las que normalmente no entrarías, quizá al principio es difícil pero solo es cuestión de entrar a la primera y veras que encontraras cosas que no imaginabas.

Ahora bien, la segunda regla que puedes aplicar es tratar de contrastar colores, quizá nunca te imaginarias un azul marino con un naranja encendido, pero si haces la prueba, el contraste que representa es lo suficientemente interesante y que además es agradable a la vista; o quizá el un verde militar con un lavanda lo que hace que sea una combinación diferente y contrastante.

Tres, utiliza colores neutros para las prendas básicas, pensemos por un momento que somos artistas y tenemos un lienzo y este puede ser de diferentes colores: gris, beige, azul marino, negro, todos aquellos que no representen una distracción a la vista y sobre este lienzo ponemos todo el color que nos imaginemos en nuestra mente, suena divertido ¿no? Pues exactamente es lo que tenemos que hacer con nuestro guardarropa, quizá un pantalón gris el cual combinemos con un tono cereza o un beige con un rojo encendido el punto es que no haya una competencia entre los dos colores y que exista una armonía de tonos sobre tu cuerpo ¡como si fueras un lienzo!

Espero te sean de gran ayuda estos consejos y consigas tener un guardarropa más versátil incluyendo algunas piezas en el para dar un aire nuevo a tu imagen.