SANTUARIO CATÓLICO DE MARÍA DESATADORA DE NUDOS

0
256

Periódico Espacio visitó el Santuario de María Desatadora de Nudos, ubicado en la selva del polígono sur de Cancún, lugar santo que se ha convertido es un sitio donde se respira un ambiente de paz, tranquilidad y relajación, pero sobre todo de mucha fe.

De Alemania, para todo el mundo.

La veneración a María Desatadora de Nudos nació en Augsburgo, cerca de Múnich en el siglo XVII. Hace más de 300 años que existe la devoción a María Desatadora de Nudos y se ha difundido, por Europa, América, Oceanía, Asia y todo el mundo.

Hace 35 años el Papa Francisco, la conoce.

Tiene un encuentro en Alemania, donde le da mucha paz, consuelo y le desata algunos nudos, por ello se la lleva a Buenos Aires a través de estampas y cuando lo eligen Papa se la llevó hasta Roma y así fue que se ha difundido por todo el mundo esta gran devoción.

El Santuario nace en Cancún hace 3 años y medio.

El 8 de diciembre de 2015 se compró el terreno y comenzó de una manera muy sencilla con unas carpas de Costco y algunas plantas, ya para el 27 de marzo de 2016 comenzó la construcción, hasta convertirse en el maravilloso Santuario que es hoy en día.

Un proyecto realizado por 3 voluntades.

La devoción no era muy conocida en Cancún por ello nació la necesidad de una Iglesia en el Polígono Sur de la ciudad de Cancún, con el llamado del Obispo Monseñor Pedro Pablo Elizondo L.C., la devoción del Padre Luis Pablo Garza a esta advocación que conoce en Brasil y la generosidad de una familia que dona el terreno, el cual formaron y dieron vida a este gran proyecto que se fue perfilando gracias a la suma de muchas voluntades unidas por la devoción a María Desatadora de Nudos.

La primera piedra bendecida por el Papa.

En el año 2016, llevaron la piedra para que el Papa la bendijera en su visita a México, en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, ya que él es muy devoto de esta Virgen y por ello decidieron llevarla para poder tener su bendición, cosa que ha sido importante para el crecimiento del Santuario.

La misión.

Buscan fomentar el encuentro con Dios, la oración, reflexión, contemplación, crecimiento en la fe y mantener viva la comunidad con Dios y María para todos.

Historia de María Desatadora de Nudos, Patrona de los Matrimonios y Conflictos.

Esta Virgen no es una aparición como Fátima, Lourdes o Guadalupe, si no que es una advocación, es decir una forma de invocar y pedir la intersección de María.

La pintura que muestra a Nuestra Señora desatando los nudos de una cinta blanca de boda, nace en el siglo XVII, los familiares del Padre Hieronymus, el noble Wolfgang Langenmantel y su esposa, Sofía, comenzaron a tener problemas en su matrimonio. Habiendo alcanzado el punto de considerar el divorcio, se acercaron al Padre Jakob Rem, un sacerdote jesuita, que vivía a 10 km del norte de Augsburgo, quien era conocido por su fuerte devoción a María y su consejo sabio.

Después de cuatro visitas a este sacerdote a fin de rezar con él y recibir su consejo, en un periodo de 28 días, el Padre Rem estaba rezando ante María y en un acto simbólico levantó la cinta blanca de boda y se lo presentó, para entonces, el listón de aquel matrimonio estaba lleno de nudos.

El último día que acudieron a rezar, pidieron la intercesión de la Virgen para sanar su relación. Cuando la pareja vio el listón, cuentan que inexplicablemente este ya no tenía un solo nudo, por lo que entendieron que se trataba de una nueva oportunidad; se reconciliaron y vivieron felices.

De un cuadro a la devoción.

Con los años tuvieron hijos y nietos, de estos últimos, uno se hizo sacerdote, y tras conocer la historia, mandó a pintar el cuadro de la ‘Virgen María Desatadora de Nudos, es así que la Virgen María Desatadora de Nudos nace para agradecer un milagro a la Virgen María.

El día de hoy María Desatadora de Nudos, se ha expandido eficazmente, particularmente en relación a problemas matrimoniales y la devoción se ha difundido en todo el mundo, encontrando particular popularidad en Argentina y Brasil.

Tras la apertura de este santuario hay listones esparcidos en todo el lugar, pero ¿qué representan los listones blancos y de colores?

Los blancos son peticiones y oraciones que las personas le piden a la Virgen pidiendo su intersección, representan aquellos nudos que todos tenemos. Los cuales se encuentran a lo largo de todo el Santuario atados.

Por otro lado, los lazos de colores se colocan en la Plaza de los Agradecimientos en representación como su nombre lo dice, de agradecer algún milagro o petición a la Virgen.

Próximas cosas para el Santuario.

Recientemente tuvieron la gracia de recibir en Polonia una reliquia de Juan Pablo ll de su sangre y una reliquia de Santa Faustina Kowalska, para ello planean construir una capilla de Jesús Divina Misericordia donde van a estar reservadas y expuestas estas reliquias.

También buscan impartir, más retiros y talleres convirtiendo al Santuario en un espacio para la meditación y la oración.

Actualmente laboran un promedio de 12 personas.

Para que el Santuario se conserve ordenado, acogedor y siempre limpio, ya que son un espacio Sagrado para el encuentro con Dios y es visitado por un promedio de 2000 mil personas a la semana.

Horarios de misas.

Lunes a viernes: 5:30 pm.

Sábados: 10:30 am.

Domingos: 11:00 am, 1:00 pm y 6:30 pm.

¿Cómo puedes apoyar al Santuario?

Primero, recomiendan venir a conocerlo y maravillarse.

Segundo, llevar esta devoción a sus hogares con amigos y familia.

Tercero, a través de una campaña para comprar más terreno y mantener el Santuario siempre verde, quien guste apoyar puede donar a través de la campaña “Dona un metro para el Santuario” que se encuentra en la página oficial www.desatadoradenudos.com

 

Santuario de María Desatadora de Nudos

Av. 145, Polígono Sur, Jardines del Sur, Quintana Roo, México

Teléfono: +52 55 2952-9883

Sitio web: desatadoradenudos.com

Horario:

Lunes a Domingo de 08:00 am a 08:00 pm