SARAMPIÓN ‘PODRÍA RESURGIR: INVESTIGADORES

0
99

Expertos en enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés) alertaron de que el sarampión “podría resurgir con toda su fuerza” por el descenso en las tasas de vacunación.

La mayoría de las personas con sarampión se recuperan sin complicaciones en una semana. Sin embargo, para los lactantes, las personas con inmunodeficiencias y otras poblaciones vulnerables, las consecuencias de una infección por sarampión pueden ser graves. Pueden ocurrir complicaciones poco frecuentes, como neumonía, encefalitis, otras infecciones secundarias, ceguera e incluso la muerte.

En un artículo publicado en la revista ‘New England Journal of Medicine’, estos investigadores recuerdan que el sarampión se puede prevenir con una vacuna que sea altamente efectiva y segura. Cada complicación y cada muerte relacionada con el sarampión es una “tragedia prevenible que podría haberse evitado mediante la vacunación”, aseguran los autores.

FUENTE: EXCÉLSIOR.COM.MX