SARGAZO AMENAZA TEMPORADA TURÍSTICA EN PLAYA DEL CARMEN

0
71

Playa del Carmen.- El director de Turismo en Solidaridad, Ernesto Bartolucci Blanco, reconoció que el recale de sargazo es un tema muy grave que está poniendo en serios predicamentos a la ciudad.

De acuerdo a una publicación de La Jornada Maya, el funcionario enfatizó que el arribo del alga es consecuencia del cambio climático, ante el que solo existen dos alternativas: adaptarse o disminuir las emisiones.

El responsable del sector turístico en el municipio de Solidaridad, anticipó que el recale de sargazo, provocará una temporada turística compleja ya que el sargazo va a seguir presente en Playa del Carmen.

“Quiero que dimensionen el tema, es como si me dijeran que ponga una valla para detener a un huracán, no tenemos hoy la tecnología para poder desviar a un ciclón que pueda pegar en el territorio. Yo comparo el arribo de las algas con el fenómeno de los huracanes que es un tema muy fuerte y que rebasa a la capacidad humana”, expresó Bartolucci Blanco.

Añadió que el sector,  se tendrá que adaptar  y establecer estrategias para su limpieza cada vez más efectivas, a la vez que hay que diversificar la oferta de servicios, para continuar siendo atractivo para el turismo. Información La Jornada Maya / Foto archivo

COMPARTE ESTA NOTA: