SE BUSCAN RECURSOS PERMANENTES PARA COMBATIR EL SARGAZO: CARLOS JOAQUÍN

0
31

Más que una definición de Hacienda sobre el financiamiento federal para combatir el sargazo, lo que estamos buscando, y lo hicimos ayer durante la reunión con su titular, Carlos Urzúa Macías, son estructuras que nos permitan tener recursos de forma permanente para que cada año tengamos la oportunidad de evitar que el sargazo llegue a las playas, menciono Carlos Joaquín.

Este año se operará basados en esos montos, con financiamiento federal y el apoyo de la Marina, la aportación estatal y de los municipales por medio de los fondos de zona federal y los fideicomisos de saneamiento, más lo que destine la iniciativa privada. El apoyo del Fonden está descartado.

Sin embargo, su administración tomó la iniciativa de comenzar en Xcalak y Mahahual, en la zona sur, con un programa de empleo temporal. “El problema era muy grande y hemos logrado buenos resultados. Tal vez era la zona más afectada en Quintana Roo. Empezamos hace días y en breve lo haremos en otros municipios”.

Sobre la reunión internacional que se realizará en torno al sargazo, consideró que lo más importante será el intercambio de experiencias y definir qué procesos han dado resultados.

FUENTE: TURQUESANEWS.MX